Ultima_hora

La CUP acusa a sectores de los Mossos de querer "escapar de cualquier control democrático"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha acusado a sectores de los Mossos d'Esquadra de querer "escapar de cualquier control democrático" ante las acusaciones de injerencias políticas en la policía catalana y ha pedido transparencia absoluta.

En una entrevista en el 'Nació Digital' recogida por Europa Press, Pellicer ha instado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, a "explicar qué resistencias hay dentro del cuerpo y por qué se ha llegado a esta situación".

Este martes Elena comparecerá a las 15 horas en la Comisión de Interior del Parlament para abordar los cambios en la cúpula de la policía catalana.

El diputado de la CUP ha dicho no tener "ninguna confianza" en el ahora comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, y le ha afeado estar lejos de las respuestas que a su juicio requiere la ciudadanía.

GOVERN DE ERC

Sobre el Govern en solitario de ERC, ha considerado que es un "calco" del de coalición con Junts, al entender que el enfoque es el mismo y no hay ningún cambio relevante.

Así, ha avisado que la CUP está "mucho más cerca de la enmienda a la totalidad" a los Presupuestos de 2023 que de empezar una negociación y ha insistido en reclamar un giro de 180 grados en las políticas impulsadas por el Ejecutivo.

Ha calificado la reforma del delito de sedición de "medida completamente cosmética" y ha acusado a ERC de desmovilizar al independentismo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?