Ultima_hora

La CUP ya avisa al Gobierno de que no apoyará los Presupuestos si no hay referéndum ni Ley de Amnistía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ya avisa al Gobierno de Pedro Sánchez de que ni siquiera va a considerar apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2022 si no hay referéndum de autodeterminación en Cataluña o si no acceder a promover una Ley de Amnistía.

Vehí aún no ha recibido ninguna llamada del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien este martes inicia una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para tantear posibles apoyos a las cuentas públicas para el próximo ejercicio.

Sin embargo, la independentista catalana ya avanza que la posición de la CUP con los Presupuestos es "clara": "amnistía y autodeterminación", que son las dos de las cuestiones centrales por las que trabajan en el Congreso.

"O se pone dinero para un referéndum y se hace una Ley de Amnistía, o no vamos a considerar apoyar" los Presupuestos, ha insistido Vehí, quien ha concluido alegrándose de que Esquerra Republicana (ERC) desligue la negociación de los Presupuestos de la mesa de diálogo sobre Cataluña, sobre todo, ha dicho, porque de este foro "sólo hay unas fotos; ni siquiera un calendario".

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable