Ultima_hora

La CUP no irá a la toma de posesión del jefe de la Guardia Civil en Barcelona: "Que se vayan"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de la CUP en el Parlament ha rechazado asistir a la toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona de Pedro Antonio Pizarro, y ha devuelto la invitación que le había enviado el cuerpo policial, acompañada del mensaje "que se vayan".

"Les comunicamos que no vendremos, y lo haremos porque tenemos memoria", destaca la CUP en una carta que ha publicado en Twitter recogida por Europa Press y firmada por el diputado en el Parlament y secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà.

Explica que este miércoles recibieron la invitación para asistir al acto, previsto para el viernes de la próxima semana en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), pero no irán porque el cuerpo policial ha sido "punta de lanza de la represión contra el independentismo, un eslabón más del ejercicio de ocupación del Estado español en los Països Catalans".

"Porque todavía están frescas las imágenes de este mismo cuerpo policial pegándonos a nosotros, a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas en octubre de 2017, cuando se dirigían a los colegios electorales con un arma terrible: una papeleta en la mano", ha añadido.

En la carta recuerda también la Operación Garzón de 1992, en la que fueron detenidas 45 personas vinculadas al independentismo por presuntamente pertenecer a Terra Lliure, "y las denuncias de tortura que muchas de ellas hicieron después de su paso por las dependencias de la Guardia Civil".

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable