Ultima_hora

La CUP lamenta la marcha de Boya y seguirá trabajando para erradicar "cualquier actitud machista"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La CUP ha lamentado este miércoles la decisión de la exdiputada Mireia Boya de darse de baja del partido a raíz de la gestión de la denuncia interna que presentó contra un dirigente 'cupaire' por presunto acoso, y ha afirmado que seguirá trabajando para erradicar "cualquier actitud machista".

"Como organización feminista, seguiremos revisándonos y trabajando para erradicar cualquier actitud machista en nuestros espacios y en el conjunto de la sociedad", ha afirmado en un comunicado.

El partido ha puesto en valor el trabajo que hizo la comisión de abordaje de agresiones machistas y ha sostenido que "el protocolo ha sido y es una herramienta útil".

En un comunicado, Boya ha criticado la gestión inicial de su caso que hizo la comisión, aunque ha celebrado que en una carta posterior, al final del proceso, reconociera que fue víctima de acoso.

Sin embargo, ha criticado que la dirección del partido no quiso ir "más allá en la reparación" tras terminar el procedimiento interno, sino que buscó cerrar directamente el caso sin disculpas ni autocríticas, ha dicho.

La CUP ha agradecido la labor que ha desempeñado Boya en el partido y como diputada a lo largo de sus años en el partido.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable