Ultima_hora

La CUP recalca a Sánchez que los indultos no bastan y que hasta los votantes del PSC quieren un referéndum

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los indultos a los condenados por el 'procés' son insuficientes porque, a su juicio, el 75% de los catalanes exige la convocatoria de un referéndum, incluido el 51% de los que votan al PSC, según sus datos.

Así se ha expresado Vehí en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha contrapuesto lo que ha bautizado como 'Pacto del Liceu' con el 'Pacto de la mayoría', esa mayoría que, ha remarcado, lo que quiere es que Sánchez "ponga urnas" y acabe "con la represión".

La diputada independentista ha señalado que "el acto fuerza" con el que quiso "exhibirse" Sánchez en el teatro del Liceo de la mano de la patronal y algunos "medios del régimen" reunió en realidad a "poca gente", en comparación con el 75% de los catalanes que demandan un referéndum de autodeterminación.

NO ES SÓLO LA CUP

"Vino a Cataluña a explicarnos que iba a conceder nueve indultos para la concordia y comentó la posibilidad de cambiar la Constitución", ha dicho Vehí antes de insistir en que lo que tiene que hacerse es una consulta y acabar con la "represión" que afecta a más 3.000 personas como, ha apostillado, pide también el Consejo de Europa.

En este contexto, ha querido dejar claro que, pese a la lectura que hacen algunos medios, no sólo el "independentismo radical" rechaza los indultos, sino que también son insuficientes para todas las personas que reclaman un referéndum.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes