Ultima_hora

La CUP reprocha a Irene Montero que no reconozca "errores" y critica la perspectiva punitivista de la ley del 'sí es sí'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha reprochado este lunes al Ministerio de Igualdad la "mala gestión" que, a su juicio, está haciendo de la polémica surgida tras la rebaja de algunas penas por delitos sexuales en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', le ha recriminado que no asuma "errores" y ha vuelto a criticar la "perspectiva punitivista" de esa norma.

En una rueda de prensa en el Congreso, Vehí ha denunciado el "intolerable señalamiento" y la "persecución mediática" que, en su opinión, están sufriendo a cuenta de este asunto tanto la titular de Igualdad, Irene Montero, como su equipo, y que ha llegado a calificar de "violencia machista o institucional".

Pero, tras trasladar ese "apoyo personal", se ha mostrado en contra de "reforzar el marco del castigo, la venganza y la cárcel" y ha criticado que desde Igualdad se tenga "una visión critica contra el principio progresista" que contempla la posibilidad de que se revisen condenas a la baja porque eso, ha dicho, "refuerza el marco de la extrema derecha y la derecha" y contribuye a que se "caricaturice" al movimiento feminista.

Así, ha recordado que en seno del feminismo ha habido un "debate arduo" sobre la perspectiva punitivista de la nueva ley y que, de hecho, eso llevó a la CUP a abstenerse en el Congreso. "Nos señalaron como ingenuas y defensoras de la violencia machista pero esa posición crítica cobra hoy más importancia que nunca", ha apuntado.

Por eso ha emplazado a Igualdad a "reconocer errores" y a "escaparse del marco de la derecha y la extrema derecha que sólo defiende "respuestas penales ante problemas sociales".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes