Ultima_hora

La CUP tacha las fianzas del Tribunal de Cuentas de "maniobra de represión económica y política"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha sostenido que el informe del Tribunal de Cuentas de este martes que fija provisionalmente en 5,4 millones las fianzas para decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior es una "enésima maniobra de represión económica y política" del independentismo.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha querido manifestar su apoyo a los 41 exaltos cargos y responsables políticos de la Generalitat que el Tribunal de Cuentas ha citado este martes, y ha enmarcado estos 5,4 millones en una "persecución del Estado" al movimiento independentista.

Sobre la reunión del presidente del Govern, Pere Aragonès, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes por la tarde en Moncloa, se ha mostrado crítico y la ha tachado de "enésima parte de esta operación Cataluña que comenzó en 2017 a golpe de cargas".

"Ahora van a decidir combinar los palos, porque aún continúan, con la zanahoria", y ha insistido en que para la CUP la única solución al conflicto político catalán es la autodeterminación y la amnistía, porque la vía del diálogo está muerta, ha dicho textualmente.

Por último, ha tildado la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) del domingo del Rey, Sánchez, Aragonès y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "cena de la vergüenza y de intento de lavado de cara de este Estado antidemocrático y de una monarquía corrupta".

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes