Ultima_hora

CyL llevará a la UE la negativa "arbitraria" de fondos europeos por el Gobierno para programas de inclusión social

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León denunciará ante la Unión Europea la negativa "arbitraria" por parte del Gobierno de España de fondos comunitarios para la puesta en marcha en la Comunidad de un proyecto dotado con diez millones de euros para programas de inclusión social.

Durante su intervención ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, la consejera del ramo, Isabel Blanco, ha lamentado esta decisión por parte del Ejecutivo central que se ha comprometido, no obstante, a sacar adelante de igual modo.

Por su parte, el portavoz 'popular' en la comisión, Miguel Ángel García Nieto, ha subrayado que Castilla y León es, junto con Cantabria, la única autonomía a la que se han negado fondos para estos proyectos, mientras a otras donde gobierna el PSOE "o sus socios" se le han concedido dos.

Ante esto, García Nieto ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "hurtar" y "discriminar a Castilla y León", por lo que al margen de las reclamaciones que llevará a cabo la Junta, ha anunciado una iniciativa parlamentaria para pedir a Sánchez que "no discrimine más" a esta Comunidad.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?