Ultima_hora

Dancausa lamenta que se haya vuelto a la idea de "la maldad intrínseca" de los bancos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que en la actualidad no es "políticamente correcto" presentar unos resultados que suponen un incremento del 11% del beneficio neto atribuido, ya que se habría retornado a un entorno en el que "de nuevo cobra idea la maldad intrínseca de los bancos".

Dancausa ha comenzado su presentación ante la prensa de los resultados del primer semestre del banco afirmando que "tendría que empezar casi pidiendo perdón por mostrar unos beneficios sólidos y un importante crecimiento en ingresos".

"No resulta en la actualidad políticamente correcto al encontrarnos inmersos en un entorno en el que, de nuevo, cobra idea la maldad intrínseca de los bancos y sus abusos ante las clases más desfavorecidas y de que un inesperado, se dice, incremento de tipos de interés termina siendo fuente de beneficios adicionales injustificados e injustos", ha añadido.

Sin embargo, ha señalado que sería "un gran error" el "sentir vergüenza" por estos resultados. Bankinter ha informado este jueves de que entre enero y junio de este año ganó 271 millones de euros, un 11% más, excluyendo la plusvalía extraordinaria que el banco se anotó por la salida a Bolsa de Línea Directa en 2021.

Dancausa ha realizado estas afirmaciones ante el anuncio del Gobierno de un nuevo impuesto extraordinario y temporal (únicamente para dos ejercicios) para las grandes entidades financieras con el que espera recaudar 1.500 millones de euros anuales.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?