Ultima_hora

Daniel Domènech, reelegido presidente de los fabricantes españoles de equipamientos para hostelería

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Daniel Domènech ha sido reelegido como presidente de la Asociación deFabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) por un nuevo periodo de cuatro años, en el que será su segundo mandato consecutivo.

La candidatura de la junta directiva saliente fue la única presentada. De esta forma, la junta directiva de Afehc estará formada también por Rafael Olmos (Zummo) y Alfonso Acha (Sammic) como vicepresidentes; Julio Luis García (Caff) en calidad de secretario; Sergio Isabel (Repagas) con la función de tesorero; y los vocales José Ruiz (Iberital), y Francisco J. Ramón (Infrico).

Tras su reelección, Daniel Domènech ha apostado por una línea de trabajo "continuista" en favor del fortalecimiento y aumento de la internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, al tiempo que ha destacado la "solidez y resiliencia" que está demostrando este sector exportador en elcontexto de la crisis sanitaria de la Covid.

Del mismo modo y poniendo en valor el asociacionismo empresarial, la junta directiva de Afehc, que prevé ampliar su composición hasta 9 miembros, quiere fomentar la colaboración entre las empresas asociadas, ya que del diálogo y la unión pueden resultar "estratégicas" para hacer frente a dificultades y desafíos.

Entre los retos que tienen ante sí los fabricantes españoles exportadores de equipamiento para hostelería, el máximo responsable de la asociación señala la digitalización de las empresas en el mercado internacional y la potenciación de la sostenibilidad medioambiental como ventaja competitiva de internacionalización, además de operar en mercados exteriores con nuevas normativas para la exportación.

Formada por 74 empresas, Afehc es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades.

La facturación global de las 74 empresas asociadas a Afehc en el 2020 fue de 1.019 millones de euros, de los que el 51% correspondió a exportaciones. A su vez, la entidad es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable