Ultima_hora

Daniel Ripa exige una auditoría rigurosa tras perder las primarias de Podemos en Asturias

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora secretario de Podemos y candidato a la reelección, Daniel Ripa ha indicado que hay motivos de extrañeza: una mayoría muy clara al Consejo Ciudadano que luego no se produce en la Secretaria General. Así ha explicado que los resultados dan claramente la victoria a su candidatura en el Consejo Ciudadano y en la Comisión de Garantías y ha reclamado una auditoría rigurosa del proceso de primarias.

"Estos resultados extraños y ajustados deben ser auditados en el corto plazo", ha dicho Ripa, que ha manifestado que es necesario aclarar que no se ha producido ninguna adulteración de los resultados que su candidatura no ha podido controlar.

Daniel Ripa ha explicado que es la primera sesión antifraude a la que han asistido en la que no hay representantes de la empresa encargada del sistema de votación y los resultados, y que tal y como han afirmado los responsables del partido, han sido filtrados con anterioridad a la sesión antifraude y podrían haber sido eliminado datos que resultan indispensables para comprobar que los datos aportados a la sesión son los remitidos por la empresa nVotes.

Además los datos ofrecidos, además del filtro previo al antifraude, están sesgados y con información errónea, sirviendo como ejemplo que todos los votos emitidos desde España figuran como emitidos desde Oviedo. Por lo que se requiere que se aclare si la geolocalización es por las IP o por el censo.

Explicó además que junto a los datos de votación figura el día pero no figura la hora en la que han sido emitidos y tampoco se ha hecho un segmentación de votos emitidos por IP's, que puede detectar un número de votos anormal realizado desde un mismo ordenador. Asimismo no figuran todos los localizadores de voto correspondientes a cada votante, imposibilitando la comprobación más básica de todo el proceso; es decir, si están registrados los votos de las personas que tienen pruebas documentales de haber realizado su voto.

Tampoco se ha facilitado el censo de votantes y no es posible comprobar si los votantes que han emitido voto se encuentran dentro del censo con derecho a voto.

Daniel Ripa ha manifestado que las primarias se saldan con una gran movilización, la mayor participación en unas primarias autonómicas de todo el Estado y tras una campaña "extraña por injerencias que el propio comité electoral ha reconocido para tratar de modificar los resultados sistemáticamente".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?