Ultima_hora

Darias ve "inadmisibles" las declaraciones del presidente del Consejo Andaluz de Médicos: "Se califican por sí solas"

photo_camera

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calificado de "inadmisibles" las declaraciones del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado, sobre la feminización de la sanidad privada. "Se califican por sí solas, son inadmisibles", ha señalado.

La titular de Sanidad ha respondido así a preguntas de los periodistas en Sevilla sobre las declaraciones "machistas" del presidente del CACM, en el marco de una rueda de prensa en Cádiz sobre la situación que están viviendo los médicos que ejercen la medicina privada en nuestra comunidad.

Darias ha visitado la capital para intervenir en el acto de inauguración del Encuentro Internacional Fast-Track Cities, y posteriormente ha presidido el acto de firma de la Declaración de Sevilla, donde ha estado acompañada por el alcalde, Antonio Muñoz, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

Sobre este evento, ha destacado la "importancia" del apoyo de todas las administraciones públicas, del Gobierno de España y especialmente del movimiento de las entidades locales "para cumplir un sueño que ya manifestó Onusida en la Declaración de París, acabar con el VIH como un problema de salud pública en 2030",

"Hoy con la Declaración de Sevilla es un nuevo reto", ha señalado, para añadir que "hay que acabar con el estigma". Por último, ha concluido que el Ministerio de Sanidad "ha dado pasos importantes" y "tiene ambiciosos objetivos para acabar con el estigma en nuestro país.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?