Ultima_hora

DBRS mejora la perspectiva del rating de Cajamar a 'estable'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

DBRS Morningstar ha mejorado desde 'negativa' hasta 'estable' la calificación de la perspectiva del rating de Cajamar Caja Rural a largo y a corto plazo, según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, DBRS ha confirmado el rating a largo plazo de Cajamar en 'BB (high)' y la calificación a corto plazo en 'R-3'.

Según ha informado DBRS, la revisión de la tendencia refleja su opinión de que el impacto del Covid-19 en Cajamar ha sido "menor de lo previsto originalmente", especialmente con respecto a la calidad de los activos, que se redujeron un 28% en el primer trimestre, y las ganancias, con la vuelta a los niveles de rentabilidad previos a la pandemia.

DBRS Morningstar espera que el perfil de riesgo del Grupo Cooperativo Cajamar continúe mejorando en los próximos trimestres, dados los esfuerzos adicionales esperados para sanear su balance, aunque señala que persisten los riesgos de calidad de los activos, tras la eliminación total de las medidas de apoyo del Gobierno y tras la invasión rusa de Ucrania.

"DBRS Morningstar no espera que el conflicto tenga un impacto inmediato para Grupo Cooperativo Cajamar, dado que no tiene exposiciones importantes a Rusia y Ucrania. Sin embargo, es probable que las implicaciones macroeconómicas indirectas afecten negativamente el entorno operativo del grupo", ha avisado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes