Ultima_hora

Dcoop se alía con Biopharma Research para impulsar la economía circular en el sector agroalimentario

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cooperativa agroalimentaria española Dcoop, el mayor productor oleícola mundial, y Biopharma Research han creado Naturphenolive en su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que sustenten un sector agroalimentario más sostenible, basado en los principios éticos y de economía circular, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta alianza nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías, así como de las sinergias surgidas y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales.

La participación en este consorcio es del 50% y el objeto de la nueva sociedad es el aprovechamiento de subproductos del olivar para la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana.

Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva aventura, mientras, a su vez, dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive.

De esta forma, con la creación de Naturphenolive, Dcoop y Econatur refuerzan su apuesta por los principios de economía circular y principalmente, poner en valor y volver a incorporar a la cadena productiva, subproductos que se derivan de la industria del olivar.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable