Ultima_hora

Dcoop potencia la certificación internacional de trazabilidad para vender en Estados Unidos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cooperativa agroalimentaria española Dcoop, el mayor productor oleícola mundial, potencia la certificación internacional de trazabilidad para vender sus aceites de oliva en Estados Unidos, según ha informado en comunicado.

En concreto, cinco cooperativas del grupo han renovado la conformidad de acuerdo a la certificación ISO 22005, incorporándose tres más al programa en este 2022, hito que suma poder comercializar sus productos en Estados Unidos bajo la empresa participada Pompeian, con mayor valor añadido.

La compañía ha precisado que este reconocimiento forma parte de la apuesta decidida de Pompeian y Dcoop hacia la calidad que ofrecen a sus clientes y, en concreto, a los altos estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad exigidos por el consumidor estadounidense.

En este caso, la norma ISO 22005 establece los principios y especifica los requisitos básicos para el diseño y la implantación de un sistema de trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria que llega al cultivo de origen.

En 2021, Pompeian se posicionó en el mercado estadounidense con una cuota de mercado en la categoría de virgen extra que supera el 20%, encabezando los líderes de marcas en este país.

El grupo Dcoop cuenta ya con otras certificaciones de calidad y seguridad alimentaria como: IFS Food, BRC Food, IFS Logistics, IFS Broker, ISO 9001, SAE (exportación origen animal), producto ecológico, Kosher para mercado judío, certificaciones de calidad diferenciada (vinos de La Mancha, Rioja, Valdepeñas, Manchuela, Jerez, Ribera del Júcar y Vinos de la Tierra de Castilla; aceituna de mesa Aloreña de Málaga; y aceite, con Antequera, Montoro-Adamuz o Montes de Granada) y 'Halal' para mercado musulmán.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?