Ultima_hora

Debate.- Moreno quiere gobierno en solitario frente al "modelo Frankestein" y Espadas le reta a renunciar a Vox

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en su intención de gobernar en solitario a partir de una mayoría "suficiente y serena" y ha advertido de que la alternativa es un modelo "Frankenstein" de ocho partidos de la izquierda en el que estaría el PSOE-A. El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, le ha demandado que aclare si pactará o no con Vox si se diera esa posibilidad tras las elecciones del 19 de junio.

Así se han pronunciado ambos candidatos durante su intervención en el bloque 'El reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales' del debate electoral celebrado en RTVE.

"Lo digo abiertamente, yo quiero gobernar solo, tener las manos libres", ha sentenciado Moreno, quien ha indicado que está trabajando por construir una mayoría "suficiente y serena". Ha advertido de que la alternativa que hay enfrente es la suma de 8 partidos de izquierda, un "modelo Frankenstein", tipo el "modelo Sánchez", que buscaría la "contrarreforma" de todo lo que ha hecho el actual Ejecutivo andaluz del PP-A.

"La única opción viable y posible es la que representamos desde la sensatez, el equilibrio y la inclusión, la Andalucía serena", según ha dicho Moreno, quien ha reprochado a Espadas que no tenga "carácter para enfrentarse a su jefe de filas", Pedro Sánchez, y que se mantenga "callado" antes sus pactos con Bildu y ERC.

Por su parte, Espadas ha hecho dos preguntas directas a Moreno: Si pactará o no con la "extrema derecha" de Vox si se diera esa posibilidad tras los comicios y si estaría dispuesto a dejar que el PSOE-A gobernara si es la lista más votada.

Espadas también ha señalado que él aspira a gobernar en solitario y tras la referencia de Moreno a un "modelo Frankenstein", le ha advertido de que él caería en un modelo de "el exorcista" pactando con Vox.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?