Ultima_hora

El decano del ICAM honra la memoria de Eduardo Dato, "extraordinario abogado comprometido con los más débiles"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha honrado este martes la memoria de Eduardo Dato, de quien ha destacado que fue un "extraordinario abogado" que estuvo "comprometido con los más débiles" lo que le llevó a ser "uno de los creadores de lo que hoy es el turno de oficio".

Alonso se ha expresado en estos términos desde el Panteón de Hombres Ilustres, donde ha tenido lugar el homenaje a Eduardo Dato en el centenario de su asesinato. "A lo largo de los más de 500 años del ICAM ha habido muchos abogados que han hecho grande nuestra profesión, uno de ellos, sin duda alguna, Eduardo Dato, a quien hoy recordamos en el centenario de su asesinato", ha apuntado Alonso.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Ha recordado que Eduardo Dato se colegió en 1877 "y fue tomando muchas alternativas a lo largo de su vida, pues lo fue todo". "Fue un extraordinario abogado, exitoso, que llevó asuntos muy importantes", ha añadido.

También, ha continuado, "formó parte del elenco de los abogados de los pobres, prestando asistencia a aquellos que no tenían medios, a quienes no tenían recursos; fue uno de los creadores de lo que hoy es el turno de oficio".

En este sentido, Alonso ha puesto en valor que Dato "fue un abogado comprometido con la sociedad y con los más débiles, y fue asesinado a pocos metros de lo que fue la sede del colegio de Abogados de Madrid". "Nuestro recuerdo a este auténtico demócrata, extraordinario abogado, será infinito", ha concluido.

Al terminar el homenaje, Alonso, junto a la duquesa de Dato, María Espinosa de los Monteros; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado una corona de laurel frente al monumento en honor a Dato.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?