Ultima_hora

Decelera Menorca invertirá casi dos millones en 'startups' sostenibles

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Decelera Menorca, la 'desaceleradora' de startups sostenibles con base en la isla balear, invertirá casi dos millones de euros en este tipo de empresas para impulsar su impacto positivo tras haber celebrado su encuentro anual.

La entidad decidirá en las próximas semanas qué proyectos reciben financiación a través del fondo Decelera Ventures de las 20 'startups' seleccionadas entre más de un millar de candidaturas, según un comunicado.

Entre las empresas presentes, se han encontrado compañías del sector 'agrotech' como Spherag, una plataforma de gestión para controlar en tiempo real las instalaciones de fertirriego con 5G, Harbes Market, otra plataforma que, en su caso conecta productores y restaurantes, y la suieza Vatorex, especializada en tecnología de apicultura eco-positiva.

Desde que se celebra en 2015, han participado más de 160 'startups' de 26 países y se han organizado más de 3.000 reuniones bilaterales. Las empresas de esta edición que consigan inversión siguiendo el modelo de Decelera, se sumarán a las 10 que ya han recibido inversión en esta comunidad.

El fundador de Decelera Menorca, Marcos Martín, ha destacado que durante los diez días de encuentros se ha revisado no solo la profundidad del negocio, sino también la cultura y valores en los que se basará el crecimiento de la compañía.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes