Ultima_hora

Decretan prisión provisional al acusado de apuñalar a 3 policías en el atraco a una sucursal bancaria en Murcia

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido por apuñalar presuntamente este martes a primera hora a varios agentes de la Policía Nacional, que resultaron heridos de diversa consideración, en un intento de atraco a una sucursal bancaria en plena capital murciana.

En concreto, al hombre se le investiga por robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco antes de las 9.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y, ante la demanda de asistencia sanitaria, dos ambulancias medicalizadas (una Unidad Móvil de Emergencias y otra del Servicio de Urgencias de Atención Primaria) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, según fuentes del '1-1-2'.

El detenido, al parecer extranjero, entró a una sucursal bancaria de la calle Obispo Frutos y nada más acceder agarró por la espalda a uno de los trabajadores, al que amenazó con un arma blanca.

En ese momento, un particular avisó a la sala del '091'. Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones llegaron en cuestión de segundos al lugar.

Cuando los agentes arribaron se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Las paredes acristaladas de la sucursal permitieron a los policías ver desde el exterior cómo había una persona agarrando a otra por el cuello, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo y estaba herida.

Ante la urgencia de la situación, los agentes entraron para evitar no solo el atraco, sino que nadie más resultara herido, e intentaron tranquilizar al asaltante al tiempo que liberaban a dos mujeres que estaban escondidas en un despacho, informó la Policía Nacional.

El asaltante tenía cogido a un trabajador del cuello mientras le apuntaba con un cuchillo, pero un solo momento de descuido fue necesario para que los agentes saltaran por encima de la mesa y la mampara de seguridad y consiguieran salvar a la víctima y detener al asaltante.

El detenido se resistió a la detención e incluso acometió con el cuchillo contra los tres policías que tuvieron que ser asistidos de urgencia en diferentes hospitales. A uno de ellos le dieron seis puntos en una mano y a otro 10 puntos en un muslo; el tercero sufrió algunos cortes leves en una mano.

La Policía Nacional detuvo al presunto atracador y consiguió frustrar el atraco sin rehenes. Los agentes aseguraron la zona y analizaron las imágenes, además de realizar la inspección ocular con agentes de Policía Judicial y Policía Científica.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?