Ultima_hora

La defensa de los CDR en la 'Operación Judas' pedirá la nulidad del procesamiento

El juez reclama a los 13 investigados una fianza de 1.000 euros por posibles responsabilidades

SABADELL (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El abogado de Alerta Solidària Xavier Monge, que se encarga de la defensa de los 13 CDR investigados en la 'Operación Judas', ha asegurado que pedirá la nulidad del procesamiento de sus clientes por presunta pertenencia a organización terrorista decretado por la Audiencia Nacional.

Lo ha dicho este jueves a la salida de los juzgados de Sabadell (Barcelona), donde han declarado cinco personas por esta causa, y ha justificado la decisión por la presunta "vulneración de derechos fundamentales durante la instrucción".

Asimismo, ha explicado que los 13 enjuiciados disponen de 24 horas para abonar una fianza de 1.000 euros "para afrontar posibles responsabilidades pecuniarias" y ha recordado que esta cantidad debe sumarse a los 45.000 euros ya depositados.

En las dependencias de Sabadell han comparecido cinco de los seis citados en este juzgado --uno de ellos tenía doble señalamiento y se ha aplazado su cita-- y todos se han acogido a su derecho a no declarar, excepto uno de ellos, Jordi Ros.

Ros ha expresado que su declaración en el juzgado de instrucción "fue bajo presiones y coacciones de la Guardia Civil", algo que se está investigando en el juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, ha explicado Monge.

Esta ha sido la segunda jornada de citaciones de los 13 encausados, después de que este martes cinco declararan en Mollet del Vallès (Barcelona) y otro en Cerdanyola; este mismo jueves también lo ha hecho otro en Vic (Barcelona).

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?