Ultima_hora

Defensa destina 52 millones para infraestructuras del sistema Airbus A330 y de telecomunicaciones vía satélite

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en la reunión dos acuerdos para la construcción de infraestructuras que permitan la implantación y la operación del sistema T24 (Airbus A330) y para telecomunicaciones vía satélite por un valor total de 52.923.140,49 de euros.

En concreto, el sistema T24 es una aeronave Airbus A-330 modificada para convertirla en MRTT (Transporte de combustible multipropósito) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Según desgrana el Ejecutivo, en la actualidad no se dispone de instalaciones capaces de alojar este sistema que tiene un valor estimado de 17.900.000 de euros.

El proyecto consiste en la construcción de un hangar con capacidad para un avión MRTT (A-330-200 modificado), adosado al cual se construirán las infraestructuras de mantenimiento de cada uno de los subsistemas, para oficinas, talleres y cuartos de instalaciones, además de un espacio de abastecimiento y almacén.

El otro acuerdo marco, por un valor estimado de 35.023.140,49 de euros, adecua la Red de Telecomunicaciones Satélite en su segmento terreno de la Infraestructura Integral de Información del Ministerio de Defensa (I3D) a las nuevas capacidades proporcionadas por la nueva generación de satélites de comunicaciones gubernamentales SPAINSAT NG, permitiendo multiplicar la capacidad de comunicación del Ministerio de Defensa.

La nueva generación de satélites SPAINSAT-NG constará de dos plataformas satélite situadas en las posiciones orbitales 30ºW y 29ºE, las cuales reemplazarán a los actuales satélites gubernamentales SPAINSAT y XTAR-EUR a partir del año 2024, estando previsto que estén operativos a partir del segundo semestre del año 2025.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?