Ultima_hora

Defensa iguala en el Reglamento la aptitud psicofísica para acceder a las FAS y para permanecer en el Ejército

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta del Ministerio de Defensa, un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento para determinar la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, con el fin de igualar las condiciones de los que accedan al Ejército y la normativa que rige la permanencia en esta institución.

Esta modificación afecta al Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto.

En el año 2019 se había eliminado la celiaquía del cuadro médico de exclusiones para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

Asimismo, respecto del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la diabetes y la psoriasis, se estableció la necesidad de motivar cada una de estas causas como falta de aptitud psicofísica mediante un informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente.

La finalidad de la modificación del reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas que se aprueba es evitar contradicciones entre las regulaciones del acceso a las Fuerzas Armadas y la normativa que rige la permanencia en dicha Institución, en relación con la aptitud psicofísica de su personal, para igualar ambos regímenes y garantizar así los principios de igualdad y de seguridad jurídica.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable