Ultima_hora

Defensa insiste en la "vía diplomática" con Ucrania, donde "no hay ninguna disponibilidad nueva" de efectivos españoles

DOS HERMANAS SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este miércoles en la "vía del diálogo y la diplomacia" en el conflicto desatado en Ucrania, al tiempo que ha reconocido la "preocupación" de España por la escalada militar en la frontera de esta antigua república soviética.

Preguntada sobre la posibilidad de movilización de unidades militares de El Copero, en Dos Hermanas (Sevilla), más allá de las maniobras que son habituales dentro del marco de la OTAN, ha asegurado que "no hay ninguna disponibilidad nueva".

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la base militar El Copero, la titular de Defensa ha insistido en que España apuesta "claramente" por las vías del diálogo y la diplomacia", en sintonía con la postura que defienden tanto la Alianza Atlántica como Estados Unidos.

"Es el único camino", ha subrayado Robles, que ha reconocido la "preocupación" de España por el masivo despliegue de tropas rusas cerca de la frontera de Ucrania, que ha reavivado la tensión ante un posible conflicto bélico en esta antigua república soviética.

"Ellos --en alusión a los efectivos militares del Copero-- están trabajando en el ámbito de las maniobras de la OTAN, maniobras que se realizan desde hace muchos años, porque lo importante es que España es un aliado serio, fiable, que está permanentemente preparado, y más allá de lo que es la preparación normal, no hay ninguna disponibilidad nueva", ha señalado la ministra de Defensa.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes