Ultima_hora

Defensa invertirá 40 millones de euros en la creación de una unidad de drones dentro de la UME, con base en León

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa invertirá un total de 40 millones de euros en la creación de una unidad de drones dentro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tendrá su base en León y se prevé que esté funcionando con plena capacidad a mediados de 2025.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido este lunes a la presentación de la Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (UDRUME) en el Cuartel General de la unidad, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Se trata de una unidad tanto operativa como de formación que tiene el objetivo de aunar las capacidades actuales de la UME en vehículos no tripulados y dar además "un salto cualitativo" para multiplicar sus capacidades.

El objetivo es contar con más de medio centenar de drones --tanto aéreos como terrestres y acuáticos-- disponibles para su uso en emergencias, así como un gran centro de formación para miembros de las Fuerzas Armadas.

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que la inversión total será de 40 millones de euros, de los que ocho millones se destinarán a la compra de nuevos aparatos, otros 14 millones a la compra de equipos de apoyo y los 18 millones restantes a obras de adecuación en la base militar 'Conde de Gazola', ubicada en San Andrés de Rabanedo (León).

ELECCIÓN DE LEÓN

Defensa ha argumentado la elección de esta ubicación por su cercanía a otras instituciones con las que crear sinergias, como el Mando de Artillería de Campaña y el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Ejército de Tierra y el Aeródromo Militar de León, del Ejército del Aire y del Espacio.

También se encuentra próximo el Laboratorio de Ensayos de Cuadros, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y se cuenta con la Universidad de León, que ofrece grados universitarios de ingeniería aeroespacial, industrial e informática.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?