Ultima_hora

Defensa justifica por "eficacia y disponibilidad de financiación" la elección de Córdoba como base logística

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha justificado por razones de "eficacia, inmediatez y disponibilidad de financiación" la elección de la ciudad de Córdoba y no la de Jaén como sede de la base logística del Ejército de Tierra, dentro del conocido como plan Colce.

Así lo ha indicado el Ministerio de Defensa en respuesta escrita a la pregunta formulada por el senador del PP por la provincia de Jaén, Javier Márquez, que preguntó por la llamada que dijo el alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), haber recibido el 24 de diciembre de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y en la que supuestamente se le notificaba la elección de Jaén como lugar elegido para implantar la base Colce si se garantizaba la financiación y los terrenos.

La respuesta del Ministerio de Defensa, a la que ha accedido Europa Press, se centra en argumental que la Secretaria de Estado de Defensa "ha participado en los pasos previos para el estudio de viabilidad del Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, colaborando con las administraciones públicas".

Añade Defensa que en este marco se han mantenido reuniones con regidores de distintos ayuntamientos, entre ellos el de Jaén, "con cuya delegación se reunió por videoconferencia el 28 de diciembre de 2020". Fue el 15 de enero cuando responsables del Ayuntamiento de Jaén, de la Diputación, la Junta de Andalucía y la UJA defendieron la candidatura de Jaén en el Ministerio de Defensa.

Incide en que "una vez valorados los aspectos industriales, tecnológicos, logísticos, contractuales y de coste asociados al proyecto", el Ministerio de Defensa optó por la ciudad de Córdoba como sede de dicho proyecto. Lo hizo "aplicando criterios de eficacia, inmediatez y disponibilidad de financiación".

Asimismo, alude a "la presencia de terrenos de propiedad pública" como una de las cuestiones que ha pesado en la elección ya que permite "comenzar sin más demora la ejecución del proyecto", así como "la disponibilidad más amplia de financiación para contribuir a un pronto inicio de aquella".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes