Ultima_hora

Una defensa recusa a una magistrada del TS que debía deliberar los recursos a la condena por las dietas de la CAM

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Una defensa ha recusado a la magistrada del Tribunal Supremo (TS) Carmen Lamela que este miércoles debía deliberar junto a otros cuatro compañeros sobre los recursos interpuestos a la condena por las dietas de la CAM, dictada por la Audiencia de Alicante en 2018, según han informado a Europa Press fuentes del Supremo.

De esta forma, el Alto Tribunal ha suspendido la deliberación para estudiar la recusación a Lamela, de quien se considera que podría estar contaminada en este asunto al haber podido abordar algún aspecto en su etapa como jueza instructora en la Audiencia Nacional.

El Supremo tendrá que decidir ahora si aparta a Lamela de este procedimiento o si, por contra, se mantiene y se fija una nueva fecha para deliberar sobre los recursos a la condena.

La deliberación versa sobre los recursos a la condena de la Audiencia de Alicante por las dietas de la CAM: se fijaron nueve meses de prisión para el expresidente de la CAM Modesto Crespo y otros dos años y medio para el exdirector de la caja alicantina Roberto López Abad por un delito de apropiación indebida al aprobar en su día el consejo de administración 600.000 euros en dietas para que las cobrara Crespo en dos cuotas.

Asimismo, se condenó a un año y medio de prisión y a 210.000 euros de multa por apropiación indebida a cuatro encausados más, entre ellos el exvicepresidente de la CAM Antonio Gil-Terrón.

No obstante, la sala absolvió a otros 15 encausados, entre los que se encontraban el también exvicepresidente Armando Sala o el empresario Jesús Navarro.

Los 19 exmiembros del Consejo de Administración fueron juzgados en mayo de 2018 por aprobar dietas de 600.000 euros en dos cuotas para el entonces presidente de la entidad.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?