Ultima_hora

El Defensor del Pueblo solicita al Ayuntamiento de Madrid conocer "cómo se valoró la incidencia ambiental" del MadBeach

Recuerda que "ante niveles de ruido muy superiores a los autorizados, la Policía Municipal debe poder precintar el foco del ruido"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid conocer "cómo se valoró la incidencia ambiental" del festival de música MadBeach en 2021 y "cuáles han sido las conclusiones" tras generar protestas de los vecinos de Casa de Campo y hasta cuatro propuestas de sanción por superar los límites horarios y sonoros.

Asimismo, en su Informe del Año 2021, ha trasladado al Consistorio madrileño que, ante niveles de ruido "muy superiores a los autorizados", la Policía Municipal "debe poder precintar el foco del ruido, como medida provisional".

Además, se hace especial hincapié al hecho de que los ciudadanos que residen cerca de los recintos donde se celebran estos espectáculos multitudinarios "sufren sus efectos y exponen que pasan noches sin dormir, tanto por el ruido procedente de la música como por el trasiego de personas y vehículos en sus barrios".

Por ello, pide, "ha de tenerse en cuenta que los festivales musicales duran varios días y que se realizan al aire libre con potentes equipos de sonido y de amplificación".

"Los ciudadanos muestran su decepción con las administraciones por autorizar estos eventos sin imponer medidas efectivas para contrarrestar ruidos y vibraciones, olores o suciedad, entre otros efectos indeseados", expresan.

Tras incidir en que "los grandes eventos musicales que se realicen cerca de zonas residenciales deben ser evaluados con detenimiento antes de su autorización", señala que el MadBeach se celebra "dentro la Casa de Campo, que es un Bien de Interés Cultural que ha de ser salvaguardado de posibles afecciones ambientales".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?