Ultima_hora

La delegación gallega dedica una gran ovación a Feijóo tras las votaciones y entona 'A Rianxeira' en Sevilla

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La tradicional canción popular de 'A Rianxeira' se ha hecho oír este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que acoge la segunda y última jornada del XX Congreso Extraordinario popular que encumbrará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como nuevo líder del PP en España una vez cerrada la etapa de Pablo Casado.

De entonarla e incluso de bailarla haciendo la ola con sus brazos se han encargado, tras las votaciones que arrancaron a las 9,00 horas, los integrantes de la delegación gallega --conformada por casi medio millar de personas, entre los 326 compromisarios y varias decenas de invitados--.

Con 'A Rianxeira' y una gran ovación han elegido al que hasta ahora había sido su jefe de filas en Galicia, con el que también se han hecho una fotografía.

Además de los nuevos miembros de su equipo que le acompañarán en Génova --a su llegada en la pasada jornada fue recibido por la que será su secretaria general, Cuca Gamarra--, Feijóo se ha dejado ver con sus asesores de cabecera y con destacados dirigentes en Galicia.

Por ejemplo, en su llegada le acompañaba el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, a quien ha designado responsable del comité electoral en Génova.

ABRAZO CON RUEDA

Feijóo, quien antes de entrar en el plenario se ha fundido en un abrazo con el vicepresidente primero de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, primer situado en las quinielas como posible sucesor al frente del Ejecutivo autonómico.

Calvo y Rueda, pero también los otros dos presidentes provinciales --Manuel Baltar (Ourense) y Elena Candia (Lugo)--, y el vicepresidente segundo y responsable de Economía en la Xunta, Francisco Conde, forman parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Feijóo ha incluido a todo el núcleo duro gallego y la formación autonómica ha ganado peso en la nueva dirección de Génova en un momento sensible en Galicia, donde el partido espera expectante los primeros pasos para encaminar la sucesión, que en el caso de la Xunta, se activará este mismo mes con la dimisión del actual presidente.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?