Ultima_hora

Una delegación del Senado realiza un viaje oficial a Berlín por invitación del presidente del Consejo Federal alemán

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, miembros de la Mesa de la Cámara Alta y los portavoces de los grupos han viajado a Alemania para visitar las instituciones parlamentarias de las ciudades de Erfurt y Berlín por invitación del presidente del Consejo Federal aleman (Bundesrat), Bodo Ramelow.

Se trata de un viaje oficial que ha comenzado este jueves en la ciudad de Erfurt, capital del land de Turingia, del que Ramelow es presidente. Aquí, la delegación del Senado ha conocido la Cancillería del Estado, donde han mantenido un encuentro con el propio Bodo Ramelow y luego se han desplazado al Parlamento de Turingia, en el que les ha recibido su presidenta, Birgit Keller.

Posteriormente, la delegación se ha desplazado al Ayuntamiento de Erfurt, donde ha saludado al concejal de Asuntos Económicos y Digitalización de la ciudad, Steffen Linnert, con quien han recorrido la ciudad.

En este contexto, Ander Gil ha puesto en valor estos encuentros institucionales y ha destacado que los länder alemanes y las comunidades autónomas de España comparten "un desafío común", que es el de "garantizar que los ciudadanos y las ciudadanas deben tener y ejercer iguales derechos, vivan donde vivan". "Vuestro Parlamento, como los de nuestras comunidades autónomas, conoce el alcance de su vasta misión", ha pronunciado Gil.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?