Ultima_hora

Delegada Gobierno dice que barrios de Madrid recuerdan a los años 80 con drogodependientes deambulando por las calles

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este viernes que en la capital se está dando desde la pandemia una realidad social nueva, "con imágenes en determinados barrios que recuerdan a los años 80 con drogodependientes deambulando por las calles".

Tras presidir esta la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, González ha indicado que este problema lo han contado Policías Nacionales y también municipales y el servicio de Madrid Salud del Ayuntamiento "también está dando informaciones a los alumnos sobre las drogas y sobre el consumo normalizado del alcohol".

"Lo bueno y fundamental del Plan Director es que informa, forma y previene. Lo que tenemos que hacer es hacer ver a los jóvenes que se inician en el consumo de drogas porque creen que les hace molar más entre sus amigos que es un camino que lleva a circunstancias muy complicadas y oscuras y ahí los padres y la comunidad educativa están muy concienciados", ha indicado.

ABOGAR POR UN GRAN ESFUERZO EN INTEGRACIÓN SOCIAL

Preguntada por los periodistas precisamente por la problemática del consumo y trapicheo de sustancias estupefacientes en Lavapiés, la representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que se debe incidir en esta problemática "desde diferentes puntos de vista, se tiene que hacer un gran esfuerzo de integración social y trabajar todas las organizaciones juntas".

"La Policía actúa sobre delitos sobre el tráfico de drogas pero el Ayuntamiento de Madrid tiene un arma muy potente como Madrid Salud para tratar a los drogodependientes, además de sus Servicios Sociales y las Juntas de Distrito. No obstante, nosotros nos hemos reunido retirados ocasiones con asociaciones de los distritos afectados. Tuve una conversación con el concejal del distrito Centro y en breve tenemos una conversación conjunta con los vecinos", ha indicado.

González ha reiterado que sigue pensando que el Ayuntamiento de Madrid "debería haber tomado cartas en el asunto" de Lavapiés pero la situación "está como está" y entre todos tienen que trabajar para que sea "un barrio de integración y convivencia".

Por otro lado, preguntada por las noticias que apuntaban al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como posible candidato socialista la Alcaldía de Madrid, la delegada ha respondido que "no va a entrar a valorar este baile de nombres". Y se ha referido a las palabras del líder regional del PSOE, que en 15 ó 20 se conocería la persona que encabezaría la lista electoral. "No otorgo a esas informaciones ninguna credibilidad", ha apostillado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes