Ultima_hora

Delegada del Gobierno en La Rioja entiende necesaria una "reflexión sobre el sistema" tras el crimen en Lardero

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha entendido necesaria una "reflexión sobre el sistema" tras el crimen en Lardero, con el homicidio del niño Álex el pasado 28 de octubre, pero ha visto "prudente" esperar a hacerla.

Preguntada por los medios de comunicación, en una rueda de prensa sobre otro asunto, acerca de la sensación de peligro que viven los ciudadanos, que ha motivado mensajes de WhatsApp alertando de la presencia de presos en libertad, ha considerado que "es prudente realizar esa reflexión profunda cuando haya pasado un poco de tiempo".

"Por el momento", no obstante, ha visto que lo necesario es "acompañar en el dolor". Así, ha reiterado su "absoluta consternación y solidaridad total con la familia de Álex y el durísimo momento que están viviendo".

Ha visto cómo el hecho "todavía nos tiene conmocionados" como sociedad "como no puede ser de otra manera". "Son momentos duros y complicados en los que es entendible que socialmente se generen este tipo de reacciones", ha aseverado.

Ha mantenido que todos los organismos e instituciones implicados "han actuado en todo momento conforme a la legalidad" pero también ha considerado "evidente que, cuando ocurren este tipo de cuestiones, todos entremos en la necesaria reflexión sobre la situación, sobre el sistema y su funcionamiento".

Ha insistido en que "en este momento de consternación no conviene entrar en reflexiones" e "irá habiendo momentos cuando el nivel de consternación haya remitido".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable