Ultima_hora

El delegado del Gobierno defiende que la actuación de la Policía en Madrid ha sido "ejemplar"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha defendido este miércoles que la actuación de la Policía Nacional en las protestas en la capital para pedir la liberación del rapero Pablo Hasél ha sido "ejemplar".

"La proporcionalidad en la actuación de la Policía ha sido, una vez, mas ejemplar", ha respondido en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha destacado a los "magníficos profesionales" del Cuerpo. "Los madrileños pueden estar tranquilos. La situación no se va a desbordar. Quiero pensar, y estoy convencido, de que no veremos imágenes que a nadie les gusta ver", ha afirmado.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

Así se ha pronunciado Franco después de que el portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, haya cuestionado la proporcionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las protestas que reclamaban la libertad del rapero Pablo Hasel.

"Toda fuerza policial tiene que atender al criterio de proporcionalidad. Cada vez hay más datos y pruebas de que la proporcionalidad está lejos de lo requerido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha insistido en RNE.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respaldado los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél, que han derivado en altercados y cargas por segundo día consecutivo, y ha reclamado una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?