Ultima_hora

Desarticulada una organización internacional dedicada al fraude en la exportación de alimentos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Países Bajos y coordinada por EUROPOL, han desarticulado una organización internacional dedicada presuntamente al fraude en la exportación de alimentos y que tenía un negocio presuntamente involucrado en Valencia.

A través de una investigación iniciada en los Países Bajos a una organización criminal dedicada a la exportación de contenedores de carne desde ese país hasta Ghana, los agentes constataron la existencia en Valencia de un negocio logístico presuntamente involucrado en el fraude.

La organización declaraba la carne que contenían los contenedores como pescado y falsificaba los certificados y la documentación acreditativa de la mercancía. De esta forma, los investigados conseguían un mayor beneficio económico al lograr derechos arancelarios de importación más bajos en el país de destino.

En este sentido, el grupo contaba con la connivencia de varias empresas de transporte internacionales que darían cobertura en la falsificación vinculada al transporte de mercancías.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Hasta el momento, los agentes han detenido a tres personas en Holanda por delitos contra la salud pública, fraude alimentario, contra la hacienda pública y falsedad documental. Además, no descartan nuevos arrestos en fases posteriores de la investigación una vez se finalice el análisis de toda la documentación intervenida.

En los registros realizados en Holanda, Bélgica y España, se intervinieron numerosos artefactos informáticos y abundante documentación en formato físico relacionada con el fraude investigado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes