Ultima_hora

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1600 personas, entre ellas Omar Montes

MADRID, 25 (CHANCE)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la rama española de una organización que proporcionaba pasaportes y PCR Covid falsos en diferentes países de la Unión Europea, llegando a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, entre ellas al famoso cantante Omar Montes, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Han sido detenidas siete personas, que se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados. Los integrantes de estos grupos criminales se habrían introducido en estos grupos para garantizar un 'pase de salud' a personas que no estuvieran vacunadas, exigiendo un pago de 50 euros en el caso de emitir certificados de pruebas PCR negativas, y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1000 euros a cambio de expedir pasaportes COVID en los que constaran dos o tres dosis de vacunación.

Las 1.600 personas que han adquirido las pruebas fraudulentas han quedado sujetas a investigación. Entre ellas, además de Omar Montes, aparece Ana María Cameno, más conocida como 'La Reina de la Coca'.

Nuevo escándalo para el ex de Isa Pantoja que, en Miami por motivos profesionales y en boca de todos por sus declaraciones a Jesús Calleja en su viaje a Laponia con 'Planeta Calleja' - hablando de las millonarias cantidades, de seis cifras, que gana con sus canciones - todavía no se ha pronunciado por el momento.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?