MADRID, 26 jul. (EDIZIONES)
Un pulpo de largos tentáculos, una especie de pulpo que se encuentra en aguas poco profundas en Australia tropical y que es muy raro de ver, se deja filmar por un buceador en la Gran Barrera de Coral.
Lawrence Scheele estaba rastreando el fondo del océano frente a la costa de la Gran Barrera de Coral en Queensland, Australia, cuando se encontró con un simpático Ameloctopus litoralis, un pulpo de largos tentáculos.
https://www.youtube.com/watch?v=xXbdPmhzmzI
Como su nombre indica, esta criatura marina tiene largos tentáculos que extendió para pasar por encima de las rocas y el coral de la arena.
Esta especie es rara de ver y en las imágenes de Lawrence aparece cazando con sus brazos un sabroso cangrejo.
"Este pulpo suele pasar desapercibido, ya que pasa la mayor parte de su vida en guaridas o túneles subterráneos y sólo sale a la superficie a cazar durante las mareas bajas", explicó Lawrence a Caters.