Ultima_hora

Detenido un hombre como autor del disparo a una mujer durante una pelea entre dos grupos en Palma

El arrestado se personó en dependencias policiales

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre español de 40 años como presunto autor del disparo efectuado a una mujer cuando intentaba evitar que su pareja fuera agredida durante una pelea entre dos grupos en el barrio Las Maravillas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado 17 de septiembre, cuando se produjo una discusión inicial en un local de ocio del polígono Can Valero entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se investigan.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de la Policía Nacional ha indicado que, fuera del local, uno de los varones agredió a otro golpeándole en la cabeza y posteriormente abandonó el lugar junto a su pareja a bordo de un vehículo, dejando ahí a la víctima, que fue auxiliada por su pareja y otras cuatro personas.

Posteriormente, el supuesto agresor y su acompañante regresaron a la zona. El perjudicado y las personas que estaban con él, al ver que el coche pasaba por delante del local, se subieron a otro turismo y siguieron a la pareja por diferentes calles de Palma, hasta llegar a la ubicada en Las Maravillas.

En ese momento, se apearon del vehículo y de un portal de la zona salieron otras personas supuestamente relacionadas con los agresores, tras lo que se inició un enfrentamiento entre ambos grupos.

En un momento dado, una mujer del grupo del hombre agredido intentó defender a su pareja, que estaba siendo golpeada por varias personas, cogiendo a una de ellas por detrás para intentar separarle. Fue entonces cuando el hombre sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en el que todos abandonaron el lugar, dejando a la herida en el suelo.

Tras la llegada de los agentes, se avisó a los servicios de emergencias, que trasladaron a la chica con pronóstico grave.

 

Posteriormente, la Policía Nacional averiguó que parte de los agresores se encontraban en una casa de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona.

Así, en un rellano de escalera, localizaron el arma de fuego que había sido disparada, que tenía también munición. Al ver a los policías registrando el edificio, varios de los agresores intentaron escapar por los balcones, siendo un varón español de 38 años y una mujer argentina de 26 interceptados en el momento por los agentes.

Más tarde se procedió a la detención de otro hombre de 53 años, aunque todavía estaba pendiente el arresto del autor del disparo, que finalmente se ha personado en dependencias policiales, siendo detenido por un delito de homicidio en grade de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable