Ultima_hora

Dos detenidos en Ceuta por intentar pasar casi 1.500 pastillas de ansiolíticos a Marruecos en un dron

CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido durante la noche de este pasado domingo a dos vecinos de la ciudad autónoma como presuntos autores de un delito contra la salud pública, acusados de intentar transportar de madrugada casi 1.500 pastillas de ansiolíticos a Marruecos en un dron.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado a los medios, a las 00,35 horas una de sus patrullas detectó un aparato volador no tripulado despegando desde la barriada del Príncipe Alfonso "hacia la zona del perímetro fronterizo con Marruecos".

La Benemérita no ha precisado si hizo caer el artefacto o este se precipitó al suelo en territorio español por otros motivos en la zona de Piniers, ubicada a medio camino entre el punto de partida del dron y el doble vallado que separa Ceuta del Reino alauita.

En ese momento se activaron varias unidades de la Guardia Civil que localizaron un turismo en el que sus dos ocupantes portaba la "estación de pilotaje" del dron, que estaba conectado a un móvil.

Los guardias constataron, una vez localizada la aeronave, que "se activaba y vinculaba con la estación intervenida", y se incautaron del paquete que portaba con un total de 1.493 comprimidos de clonazepam.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que, en unión de los arrestados, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia local. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la aeronave de navegación autónoma, a disposición de la misma autoridad judicial.

La Guardia Civil ha interceptado durante los últimos meses decenas de drones que intentaban cruzar el perímetro fronterizo de Ceuta con Marruecos en ambas direcciones, sobre todo con hachís hacia la ciudad española y ansiolíticos que se utilizan para la preparación de estupefacientes con destino al país vecino.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, cifró a principios de este mes en 22 el número de aeronaves no tripuladas derribadas por la Benemérita entre 2021 y lo que va de 2022 cuando "directa o indirectamente" tenían como destino la cárcel local portando drogas y teléfonos móviles.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?