Ultima_hora

Dos detenidos en Lekeitio (Vizcaya) por la quema de un cajero en Ea durante la huelga de hambre de un preso de ETA

Pasarán el jueves a disposición judicial en la Audiencia Nacional

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Dos personas han sido detenidas este miércoles en la localidad vizcaína de Lekeitio en relación con la quema de un cajero automático en Ea durante una huelga de hambre que protagonizó el preso de ETA Patxi Ruiz, vinculado al Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, conocido como ATA, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La quema del cajero se produjo en el mes de mayo de 2020, cuando hubo un rebrote de actos vandálicos con motivo de la huelga de hambre y sed de Ruiz en el centro penitenciario Murcia II. Este recluso fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero y había sido expulsado del colectivo de reclusos de ETA, EPPK, en 2017.

Las fuentes consultadas han apuntado que los dos detenidos, un hombre y una mujer, están vinculados a la quema de un cajero automático en Ea, localidad cercana a Lekeitio, en el marco de la campaña que emprendieron los simpatizantes del Movimiento pro Amnistía y contra la Represión', con ataques a sedes de partidos y otros sabotajes e incidentes.

Se espera que los dos arrestados este miércoles pasen a disposición judicial el jueves. Fuentes jurídicas han precisado que comparecerán por videoconferencia ante el responsable del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que dirige esta causa secreta.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable