Ultima_hora

Los dos detenidos por la Policía en Melilla compartían vídeos de DAESH para adoctrinar a jóvenes de la ciudad autónoma

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los dos detenidos en Melilla han pasado este viernes a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista, ya que compartían en redes sociales vídeos de exaltación de DAESH con el fin de captar a jóvenes de la ciudad autónoma.

La operación de la Policía Nacional se llevó a cabo el pasado miércoles e incluyó registros en dos viviendas y varios vehículos, donde se intervinieron 30.000 euros en efectivo y distintas armas blancas, según ha informado este cuerpo policial.

Este viernes se ha puesto a los detenidos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que los ha dejado en libertad con medidas cautelares, según precisan a Europa Press fuentes policiales.

La investigación comenzó hace dos años cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron en redes sociales un vídeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.

Según los investigadores, los detenidos en el barrio de la Cañada de Hidum compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros.

La operación policial se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla. También se ha contado con la colaboración de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable