Ultima_hora

Detienen en Gran Canaria a siete personas de nacionalidad polaca por defraudar 34 millones de euros en impuestos

(esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a siete personas de nacionalidad polaca, que estaban siendo reclamados en su país de origen, por defraudar más de 34 millones de euros de IVA.

Para llevar a cabo este fraude, los arrestados crearon una red de sociedades pantalla que, careciendo de actividad real, generaban un elevado volumen de documentación y facturas falsas con las que cometer los delitos penales investigados.

La Guardia Civil ha realizado cuatro registros donde se han intervenido dinero en efectivo, documentación notarial, bancaria y societaria, así como tres monederos de criptomonedas y numerosos dispositivos informáticos y telefónicos. Por su parte, las autoridades polacas han detenido a tres personas y han llevado a cabo cuatro registros.

La operación es una de las mayores investigaciones de carácter económico desarrollada hasta la fecha por las autoridades polacas del PCBI(Oficina Central de Investigaciones de Polonia),habiéndose investigado a más de 180 personas físicas y jurídicas por delitos de fraude, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los detenidos están a disposición de la Audiencia Nacional para la apertura del correspondiente procedimiento de entrega a las autoridades judiciales polacas.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes