Ultima_hora

Detienen a cuatro personas que sustrajeron un camión cargado de ordenadores por valor de un millón de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se habían apoderado de un remolque cargado con material electrónico, en su mayoría ordenadores portátiles y de sobremesa, por un valor de un millón de euros, y que fue transportada desde Zaragoza hasta Getafe (Madrid).

Los cuatro individuos son también presuntos responsables de 31 delitos por robos cometidos en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza. De las sustracciones, los agentes han recuperado más de un millar de equipos informáticos y 300 test de antígenos.

Tras las pesquisas, los investigadores realizaron un seguimiento de este material y consiguieron recuperar la totalidad de la mercancía sustraída en una nave de Getafe (Madrid). También, se intervinieron sustancia estupefaciente --200 kilogramos de marihuana ya preparados para su distribución-- ,herramientas y dispositivos electrónicos para la sustracción de vehículos y forzamiento de puertas, así como dinero en efectivo.

ESTABAN ESPECIALIZADOS EN ROBOS A NAVES Y CAMIONES

Los investigadores concluyeron que el grupo estaba especializado en robos en empresas y naves industriales --donde sustraían toda la mercancía almacenada--y en robos de camiones de gran tonelaje -cabezas tractoras y remolques- cargados con mercancía con fácil y rápida salida a receptadores.

Como consecuencia, los cuatro arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de 31 hechos delictivos, en su mayoría delitos contra el patrimonio, así como falsedades documentales y pertenencia a grupo criminal.

Además, los agentes han detenido a un hombre que tenía alquilada la nave de Getafe (Madrid) donde se localizó e intervino el material electrónico que contenía el remolque sustraído en Zaragoza. Este individuo se encargaba de alquilar locales para que el resto de integrantes del grupo ocultara las mercancías robadas, así como grandes cantidades de sustancia estupefaciente.

REALQUILÓ LA NAVE A NOMBRE DE UN FALLECIDO

 

El individuo detenido en Getafe realquiló la nave a nombre de una tercera persona. Sin embargo, la Policía Nacional constató que el contrato era ficticio, ya que esta tercera persona era en realidad un hombre fallecido en un accidente de tráfico en Ecuador, en el año 2021. El arrestado ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de receptación, contra la salud pública y de falsedad documental.

Por último, la Policía Nacional ha arrestado en Fuenlabrada (Madrid) a un hombre como presunto autor de un delito de receptación. El detenido adquirió 300 test de antígenos que previamente habían sido sustraídos en un robo con fuerza a una empresa en la localidad de Yuncos (Toledo), a finales del mes de enero.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes