Ultima_hora

Deutsche Bank cree que las fusiones y adquisiciones serán "más resilientes" de lo esperado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank espera que la actividad de las operaciones de fusión y adquisición sea mucho más resiliente de lo que han sugerido las caídas del primer semestre del año, y considera que es pronto para saber cómo la escalada en las tensiones globales va a cambiar las dinámicas en el sector.

Así lo ha señalado el banco este lunes en un encuentro online con los medios internacionales en el que han participado el responsable global de mercados de capitales de la entidad, Henrik Johnsson, y el corresponsable global de fusiones y adquisiciones de Deutsche Bank, Berthold Fuerst.

Los sectores que más estables se han mantenido en el primer semestre del año en banca de inversión son las 'utilities', el inmobiliario y los bancos, mientras que otros como el de software, internet, comercio minorista, fintech y salud son los que han visto su actividad más mermada.

El volumen trasnfronterizo entre Europa y Estados Unidos no ha cambiado mucho en los primeros meses del año y se ha mantenido en torno a los 300.000 millones de euros en los últimos tres años, aunque las dinámicas sí se han visto modificadas y desde junio del año pasado, Europa recibe un mayor nivel de inversión, con adquisiciones por valor de 185.000 millones.

Esta cantidad contrasta con la media de 85.000 millones que recibió entre junio de 2019 y mayo de 2021. Estados Unidos recibió en ese periodo 180.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones registrados entre junio de 2021 y mayo de este año.

Fuerst ha destacado que la fortaleza del dólar estadounidense hará que las empresas estadounidenses puedan comprar activos extranjeros más baratos.

Por otra parte, el directivo ha destacado que la salida de formas chinas de activos occidentales desde 2018 añade gasolina al debate en torno a la desglobalización: las inversiones tocaron techo en 2016, pero desde entonces han ido disminuyendo, a pesar del auge de las operaciones.

Johnsson ha llamado la atención sobre la diferencia entre la economía real y el sentimiento de mercado, ya que los consumidores europeos siguen consumiendo. "Los inversores están más preocupados por el largo plazo", ha señalado.

 

En ese sentido, el directivo cree que la ventana "está cerrada" para las salidas a Bolsa en verano, y que si hay alguna, se producirá después.

Al ser preguntado por las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), Fuerst ha señalado que se han relajado mucho los niveles de actividad ya que los inversores se han vuelto más selectivos y se han dado varios cambios regulatorios después del 'boom' del último año.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?