Ultima_hora

Díaz afirma que el Gobierno "mejora la legislación penal" de España con la reforma de la sedición y otros delitos

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha defendido que el Gobierno, con la supresión del delito de sedición, "esta haciendo lo que debe hacer", y mejora la legislación penal de España, que "debía haberse reformado hace tiempo", al reformar el Código Penal para modificar tipos delictivos como el de la sedición y otros delitos.

Durante una rueda de prensa previa a la inauguración, en Bilbao, de la 'Cumbre sobre lugares de trabajo saludables 2022' organizada por la EU-OSHA, Díaz ha afirmado que España "necesita modificar y modernizar muchos de sus tipos punitivos" porque "vienen dando respuesta a hechos delictivos con lecturas del siglo XX, en muchos casos; es decir con lecturas pasadas".

En este sentido, ha citado la sedición, "que no tenía parangón en las armonizaciones de las legislaciones comparadas europeas". "Lo que hace el Gobierno de España es que resitúa el delito de sedición de conformidad con las legislaciones europeas", ha precisado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha añadido que resulta "muy importante" que "otras materias, como son los tipos penales 311 al 318, que son los vinculados a los derechos de los trabajadores, sean igualmente reformulados en nuestro país".

Por ello, ha defendido que el Gobierno de España "está haciendo lo que tiene que hacer" en el país, "que es mejorar la legislación penal, que ya debería haber sido reformada hace tiempo".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?