Ultima_hora

Díaz anuncia la celebración del Foro Global Deal en Madrid los días 2 y 3 de noviembre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la celebración del Foro Global Deal, el 2 y el 3 de noviembre, en Madrid, donde se analizará el papal del diálogo social en la transición hacia la economía verde y la gestión de las formas no convencionales de trabajo.

El acto está organizado junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y contará con la presencia de ministros de Trabajo de varios países, dirigentes de la OCDE y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), líderes sindicales nacionales e internacionales y representantes del sector empresarial, de centros de estudios del ámbito laboral y de organizaciones humanitarias.

"Es un reconocimiento a nuestro papel en la difusión del diálogo social a nivel internacional", ha señalado Díaz este miércoles desde Bruselas, donde ha participado en la Cumbre Social Tripartita.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo inaugurará el Foro el jueves 2 de noviembre junto con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

La primera mesa redonda se centrará en el papel del diálogo social para lograr una economía más justa en su transición hacia un modelo productivo más sostenible, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.

Durante el Foro, también se tratará el desempeño del diálogo social para fortalecer la democracia en el lugar del trabajo. Otros temas que estarán en la agenda durante esos dos días serán el creciente uso de las formas de empleo no convencionales, la gestión del teletrabajo o el diálogo social para alcanzar la reforma laboral en España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?