Ultima_hora

Díaz apela a una "reflexión conjunta" del Gobierno de coalición tras el giro del PSOE en la posición sobre el Sáhara

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apelado a una "reflexión conjunta" del Gobierno de coalición tras el giro del PSOE para apoyar el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

Díaz ha expresado, a su llegada a los premios Mestre Mateo en A Coruña, su "tristeza" y la de Unidas Podemos por este cambio respecto al Sáhara y ha manifestado su preocupación por la reacción de Argelia, que ha llamado a consultas a su embajador en Madrid.

"Estamos viviendo momentos muy difíciles y creo que de alguna forma el Gobierno de coalición debe de reflexionar", ha subrayado Díaz al respecto, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado que a la "gran crisis económica y social" y a la "crisis energética de primera magnitud", ahora se suma "la crisis con el Sáhara". "Apelo a una reflexión conjunta del Gobierno de coalición para estar a la altura de las circunstancias de este momento histórico", ha insistido.

Díaz ha incidido, además, en que no conocía la posición del Gobierno y ha recordado que ella siempre trabaja con "lealtad" al presidente, Pedro Sánchez, con quien comparte todas las decisiones importantes.

Por último, ha señalado que tanto el presidente como el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, tienen que explicar por qué han dado este paso, de formas "no correctas".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes