Ultima_hora

Díaz asegura que su relación con Podemos no está rota y que Sumar es "revulsivo" en la izquierda, pero falta más gente

Destaca que el movimiento coge fuerza "por sí mismo" pero su afán es el diálogo y acuerdos para incorporar a más sectores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que su relación con Podemos "no está rota" y ha destacado que Sumar, la plataforma que impulsa, es ya "imparable" e intuye que será un "auténtico revulsivo" para la izquierda, aunque ha recalcado que al proyecto aún le falta "demasiada gente". Es más, ha destacado que aunque este movimiento está cobrando fuerza por sí mismo, su pulsión es el "diálogo", desplegar "puentes" y lograr "acuerdos".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con organizaciones de servicios de ayuda a domicilio, cuestionada sobre si sondea acelerar la decisión de su posible candidatura a las elecciones generales, como apuntan fuentes del entorno de Sumar pero que la también titular de Trabajo no ha desvelado.

Eso sí, ha insistido como hizo ayer en relación a la encuesta de la Cadena Ser y el País que otorgan 57 diputados a una candidatura de unidad en la izquierda liderada por ella, que Sumar es el "secreto" para reeditar una "coalición progresista".

Respecto a su relación con Podemos, ante las tensiones suscitadas por el proceso de reconfiguración de la izquierda, ha aseverado que la relación con el partido morado no está fracturada y que hoy mismo ha conversado, como hace frecuentemente, con su líder y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. "Trabajamos como siempre con denuedo por nuestro país", ha apostillado.

La vicepresidenta sí ha detallado que continúa con su gira de actos de esta plataforma, con la que recalará pronto en Aragón, y ha confesado que está "impresionada" por la propuestas que están confeccionando los 35 grupos de coordinación de Sumar. De hecho, sí ha avaznado que algunos de los documentos programáticos podrían ver la luz durante este mes.

DIÁLOGO, CONSTRUIR PUENTES Y ACUERDOS PARA SUMAR "INTELIGENCIAS"

Pese a esos avances y a que este movimiento ciudadano es "imparable" porque coge "fuerza por sí mismo", Díaz ha especificado que queda por incorporar a mucha gente porque en Sumar hacen falta "muchas manos, muchas inteligencias y muchos corazones".

"Todavía falta mucha gente. Tenemos que sumar mucho para hacer algo, que es ganar el país y cuando hablamos de ganar el país es transformarlo. Siempre digo que ganarle a la derecha es más o menos fácil, ganar el país es otra cosa y Sumar va de esto".

Por tanto, ha recalcado que la plataforma hace política a "ritmo lento", con "pensamiento catedral" y resolviendo problemas de la ciudadano. Y en este punto, ha reivindicado que Sumar se erige también desde el "diálogo", "construyendo puentes", "dando la mano" y llegando a "acuerdos".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?