Ultima_hora

Díaz avanza que habrá Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el proyecto de los PGE de 2022

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que habrá un Consejo de Ministros extraordinario esta semana para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 tras el acuerdo alcanzado en el seno del Ejecutivo de coalición.

Díaz, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha asegurado que el acuerdo en el Gobierno de coalición para sacar adelante los Presupuestos de 2022 "abre camino a un nuevo país".

"Son unos presupuestos expansivos, inclusivos, sociales, feministas y verdes", ha destacado la vicepresidenta, que ha añadido que generarán empleo y crecimiento para España.

La vicepresidenta no ha querido entrar en el contenido del acuerdo entre PSOE y Podemos para los Presupuestos, pero ha dejado entrever que, además de la Ley de Vivienda, se ha pactado incluir un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades.

"No voy a adelantar nada, pero hay un acuerdo de la OCDE. Nos vamos a colocar en la vanguardia de lo que se está pidiendo. Ha llegado el momento de que las grandes multinacionales paguen impuestos", ha subrayado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?