Ultima_hora

Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" sobre Ucrania y que Unidas Podemos, como partido, puede opinar diferente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene "una posición y voz única" en la crisis de Ucrania y ha señalado que Unidas Podemos puede, como partido político, tener "opiniones diferentes".

"El Gobierno, no las formaciones políticas, tiene una posición única. Habla con una única voz y compartimos las posiciones de preocupación y los trabajos que se están desarrollando", ha explicado Díaz en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre las diferencias entre Unidas Podemos y PSOE sobre la gestión de la crisis entre Ucrania y Rusia.

En este sentido, la vicepresidenta ha compartido la posición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la apuesta por el diálogo, al tiempo que ha defendido también la labor del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

Sobre las críticas del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, a la ministra de Defensa, Díaz ha señalado que son "posiciones muy legítimas" y diferente en el caso del exvicepresidente del Gobierno, que ahora "es un ciudadano absolutamente libre".

Respecto a una respuesta militar de la OTAN en la crisis de Ucrania, ha pedido trabajar "para que eso no suceda". "Esto lo comparte todo el Gobierno", ha incidido.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?