Ultima_hora

Díaz espera este lunes una respuesta de Mañueco sobre la supresión del Servicio de Relaciones Laborales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, espera recibir a lo largo de este lunes una respuesta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la supresión del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).

Díaz ha insistido en que la eliminación de este organismo de mediación en asuntos laborales es "gravísima" y un "atentado al diálogo social".

"Hay una parte de la legislación laboral y una parte de la reforma laboral que quedarían sin aplicación", ha recordado la ministra de Trabajo en declaraciones a los medios, a su llegada a un acto de Ayuda en Acción.

Díaz ha acusado "a las derechas" de estar en contra del diálogo social, ya que fue el consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, de Vox, quien anunció el 13 de enero el inicio de los trámites para disolver este servicio, tras la reunión del Patronato de la Fundación del Serla, ante el endeudamiento actual y la falta de financiación de un ente del que también forman parte UGT, CCOO y CEOE.

"Espero que hoy Mañueco me dé una respuesta de lo que ha pasado en Castilla y León, por los intereses y los derechos de las personas de su comunidad autónoma. Se verían vulnerados en el caso de la inaplicación de una parte de la legislación que es competencia del Estado", ha añadido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?