Ultima_hora

Díaz exige más deducción en IRPF a autónomos y rentas bajas y subir el impuesto a partir de 200.000 euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado este jueves por la mañana en el Congreso que el acuerdo en materia fiscal con el PSOE aún no está cerrado, y que siguen en el aire varias cuestiones, como ampliar la deducción prevista en el IRPF para autónomos y rentas más bajas, y subir los tramos para rentas a partir de los 200.000 euros.

Asimismo, también se negocia ampliar la capacidad de recaudación en el Impuesto sobre Sociedades, la rebaja del IVA en productos de higiene menstrual, y la creación de un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas y evitar su exención por parte de las comunidades autónomas.

"Si hay acuerdo sobre estas cuatro cuestiones, estaríamos en condiciones de cerrar la parte de los ingresos públicos, pero en estos momentos no hay acuerdo", ha dicho. En todo caso, Díaz ha asegurado estar "segura" de poder alcanzar un acuerdo con su socio, con el que aún siguen negociando.

La rebaja del IVA a los productos celíacos, ha dicho Díaz, una de las reivindicaciones del grupo confederal, ha sido excluida de la negociación. "Desde el minuto uno el PSOE lo ha desestimado" y esta posibilidad "ha quedado cerrada".

El acuerdo en materia fiscal, ha explicado Díaz, cerraría la primera parte de las negociaciones para unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2023, ya que a partir de ahí los socios del Ejecutivo tratarán de cerrar la parte dedicada a inversiones y gastos.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?